miércoles, 30 de marzo de 2011

MONITORES

Definición:

En un dispositivo encargado de mostrar lo que se realiza en la CPU, en textos y gráficos. Es el periférico de salida de mayor uso. El monitor permite visualizar todo lo que se realiza en la computadora, desde es SETUP, el sistema operativo y los diversoso programas instalados en ella.
Hay, esencialmente, 5 tipos de monitores:
  • Monitores CRT
  • Pantallas TFT
  • Pantalla LCD
  • Pantalla de plasma
  • Proyectores digitales

Trataremos dos tipos de monitores más conocidos
  • Los monitores CRT:
Las siglas CRT provienen del término Catodic Ray Tube.
Este tipo de monitores utiliza un sistema muy similar al que los televisores han usado por varias décadas, en el cual un cañon envía electrones a una superficie cubierta de fósforo, dando lugar a la imagen.
Las dimensiones de este tipo de monitores son debido al espacio que ocupa el cañon, y es por eso que están siendo desplazados por las pantallas LCD para el ahorro de espacio.
El monitor CRT está constituído por dos conectores: uno, de entrada de corriente de 3 patas y el otro un conector VGA de 15 pines.




  • Los monitores LCD
Las siglas LCD proviene del término Liquid Cristal Display.
Este tipo de monitores consiste en una pantalla plana, desarrollada por Piere-Gilles de Gennes, cuyo princípio se basa en una sustancia líquida ubicada entre dos placas de vidrio, permitiendo, que al aplicar corriente eléctrica a una zona en particular, esta se vuelva opaca. Este principio se aplica en ciertas modificaciones, utilizando tres colores básicos para generar la gama de colores (verde , rojo y azul ), los cuales, al recibir la corriente eléctrica varia en saturación tal proceso se repite cada vez que cambia las imagenes en la pantalla.
Los monitores LCD poseen mayor popularidad ya que su tamaño es reducido en comparación a los CRT.
Del mismo modo que el monitor CRT, el monitor LCD está constituido por dos conectores: una, de entrada de corriente de tres patas y un conector VGA de 15 pines. 


CASE

Definición:
Es una estructura metálica, cuyo elemento principal es la fuente de poder. Dentro del case, se encuentran todas las partes internas que hacen funcionar la computadora como mainboard, el procesador, la memoria, etc.

Hay esencialmente 3 tipos:
*Desktop(Sobremesa)
*Towe(torre)
*Integrado a la pantalla